
Primer Banco de Auxiliares Auditivos
Programa integral de atención auditiva
En el año 2006, la Fundación Infantil Ronald McDonald Panamá de manera conjunta con la Fundación Pro Integración ofreció atención a los niños y niñas con discapacidad auditiva a nivel nacional.
El programa Primer Banco de Auxiliares Auditivos, ofrece de manera integral a cada niño, niña y adolescente, evaluación audiometría, confección de moldes a la medida, adaptación de los auxiliares auditivos y las terapias psicopedagógicas y de lenguaje.
El programa también brindó una pronta atención a los padres y madres que acudieron en busca de ayuda para la obtención de un auxiliar auditivo. Tener estos equipos disponibles al momento en que eran requeridos, les evita ingresar al niño / a una larga lista de espera.
La Fundación Infantil Ronald McDonald Panamá, benefició a más de 450 niños, niñas y adolescentes quienes tuvieron algún nivel de pérdida auditiva.
Dos requisitos muy básicos e importantes para el beneficiario de un niño o niña de un auxiliar auditivo, era presentar un examen audiómetro reciente y un estudio socioeconómico.