Inicio / Acerca de Nosotros

ACERCA DE NOSOTROS

Manteniendo a las familias unidas y cerca de la atención médica que necesitan a través de una red de Capítulos locales

La Fundación Infantil Ronald McDonald Panamá, es una institución benéfica sin fines de lucro, creada bajo las leyes de la República de Panamá desde el año 2002.  Somos parte de la organización internacional Ronald McDonald House Charities (RMHC), institución benéfica con más de 45 años con presencia en más de 64 países y regiones de mundo con más de 290 capítulos, ofreciendo atención centrada en la familia.

Nuestra misión en el mundo es crear, desarrollar y apoyar programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños y sus familias.  Una Casa Ronald es un “hogar lejos del hogar” para familias de escasos recursos que deben viajar a la ciudad capital, desde el interior del país y áreas comarcales, para que su menor hijo/a con alguna enfermedad compleja, reciba el tratamiento médico que requiere.  La experiencia de nuestras más de 380 Casas Ronald, ha demostrado que la cercanía permanente de los padres es un factor decisivo para la recuperación física y emocional de los niños hospitalizados.

Desde el 25 de febrero, 2015 inicia operaciones la primera Casa Ronald McDonald de Panamá, la cual es administrada por la Fundación Infantil Ronald McDonald.

FOTOVISION

Nuestra visión

Ser una organización líder para que todos los niños tengan acceso a la atención médica que necesitan, y sus familias apoyadas para que participen activamente en el cuidado de sus hijos.

FOTOVALORES

Nuestros valores

  • Lideramos con compasión
  • Nos enfocamos en las necesidades más críticas que afectan a nuestra niñez.
  • Celebramos nuestra Diversidad.
  • Valoramos nuestra herencia
  • Operamos con responsabilidad y transparencia