InicioLo Que Hacemos / Casa Ronald McDonald Panama

Casa Ronald McDonald Panama

Nuestro hogar está lleno de más que ayuda, está lleno de esperanza

El 25 febrero de 2015 se recibió a la primera familia en la Casa Ronald McDonald de Panamá. Ésta es la primera Casa inaugurada en el país, con capacidad para alojar diariamente a 18 Familias, 36 huéspedes que viven en zonas rurales y áreas vulnerables y que viajan a la ciudad capital para que sus hijos puedan recibir tratamiento médico en el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel.

La Casa, cuenta con cuatro plantas con 26 habitaciones con 2 camas cada una, baños, duchas, área de juegos para los niños, terraza, comedor, cocina, zona de lavandería, elevador, área de bienestar y un “closest mágico” para que los niños escojan el juguete que más les guste y sus padres puedan optar  por piezas de ropa, según sea su necesidad.

La Casa opera las 24 horas del día, los 365 días del año.  Ofrecemos una comunidad familiar que comparte las mismas esperanzas, un equipo administrativo y voluntario para ayudar, tres tiempos de alimentación y actividades diarias (talleres, charlas, entre otras).

La Casa Ronald McDonald atiende:

  • Madres y padres de niños, niñas y adolescentes hospitalizados que requieren de un lugar para descansar y pasar la noche, mientras están al cuidado de sus hijos e hijas. También, pacientes de tratamientos ambulatorios que deben asistir varias veces a la semana a sus consultas médicas acompañados de sus padres.

¿Cómo se refieren las familias a la Casa Ronald McDonald?

  • Realizando una interconsulta con el departamento de Trabajo Social del Hospital del Niño. Ellos realizarán el proceso de verificación y referencia a las familias que aplican.
  • Hemos atendido familias, con diversos diagnósticos médicos, destacando principalmente, Hidrocefalias, Neumonías, Cardiopatías congénitas, Tumoraciones y Meningitis, entre otras.